Asosciación Red Flag

Familias Profesionales

Red Flag da la bienvenida a todas las familias profesionales e interesados que se detallan a continuación :


▪ RESPONSABLES DE LA FUNCIÓN DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO (COMPLIANCE OFFICERS o COMITÉ DE COMPLIANCE): profesionales encargados de la prevención, detección e investigación de los programas de prevención de delitos en las personas jurídicas, y gestores de canales de denuncia.


▪ ABOGADOS: asesores de las personas jurídicas en el ámbito del cumplimiento normativo, y que a su vez pueden ser consultores profesionales de informadores en sus derechos y protección.


▪ DETECTIVES PRIVADOS: investigadores especialmente habilitados legalmente en régimen de arrendamiento de servicios para llevar a cabo investigaciones corporativas.


▪ GESTORES DE CANALES DE DENUNCIA: profesionales expertos en la recepción y gestión de denuncias de las personas jurídicas.


▪ PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN: profesionales del periodismo especializados en la relación con alertadores.


▪ DIRECTORES DE SEGURIDAD: profesionales especialmente habilitados por las leyes para la prevención y detección de delitos en las personas jurídicas, con especial responsabilidad en la colaboración con Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.


▪ JUECES Y MAGISTRADOS: profesionales involucrados en la tutela de las leyes, investigación de delitos, y protección de las garantías jurídicas en las investigaciones, así como de los derechos de los alertadores.


▪ FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Y ABOGACÍA DEL ESTADO: profesionales involucrados en la persecución de delitos de las personas jurídicas y la protección de alertadores.


▪ MIEMBROS DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO: profesionales involucrados en la investigación de delitos, y protectores de alertadores.


▪ EXPERTOS EN LA SEGURIDAD DE INFORMACIÓN, DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS INFORMÁTICOS, Y DE LA PROTECCIÓN DE DATOS: expertos encargados de la seguridad que proporciona el anonimato al informador y la conservación de datos, informaciones y evidencias.


▪ CRIMINÓLOGOS: expertos involucrados en la prevención del delito corporativo.


▪ AUDITORES: expertos en normas UNE e ISO involucradas en procesos de gestión en canales de denuncia.


▪ CONSULTORES: expertos de diferentes áreas de conocimiento (economía, derecho, periodismo, informática, seguridad…) que tienen participación en los efectos de la implantación de canales de denuncia.


▪ ACADÉMICOS Y MIEMBROS DE LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSITARIA: expertos en la investigación científica y el análisis del fenómeno de la implantación de canales de denuncia.


▪ MIEMBROS DE ACTIVIDAD SINDICAL DE EMPRESAS : profesionales de la defensa de los derechos laborales en organizaciones.


▪ MIEMBROS DE DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS : profesionales expertos en las relaciones humanas y sociales en el trabajo.


▪ ESTUDIANTES UNVERSITARIOS O DE CUALQUIER MATERIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL INVOLUCRADA CON LA DIRECTIVA EUROPEA.


▪ CUALQUIER PROFESIONAL O CIUDADANO AFECTADO POR LA DIRECTIVA.