Asosciación Red Flag

Obetivos e Intereses

Red Flag se enfoca sobre las siguientes áreas de interés :

▪ Constitución como grupo de interés, a través de alguna de las figuras jurídicas legalmente admitidas en nuestro Derecho (vid. Fundación, asociación sin ánimo de lucro, etc.).

▪ Participación, en fase pública y/o a través de comités normalizadores u otros que resulten de interés, en la redacción y elaboración de leyes y normas.

▪ Creación y establecimiento de las mejores prácticas en materia de gestión de Canales de Denuncia, desarrollo de los procedimientos de investigación interna y protección al denunciante.

▪ Apoyo de cualesquiera profesionales que se vean involucrados en la aplicación de la normativa nacional e internacional en materia de gestión de Canales de Denuncia, procedimientos de investigación interna y protección al denunciante.

▪ Constitución de un observatorio del fenómeno del whistleblowing con objetivos de realizar estudios sobre estadísticas, normas UNE e ISO, incidencias, conflictos, y jurisprudencia.

▪ Actividades de sensibilización, formación, cursos y seminarios